Suscribete:

DRONES: Automóviles ya incorporan Drones

En el Salón del Automóvil, que se celebró recientemente en la India, llamó la atención del mundo, especialmente el modelo KWID Concept, de Renault, el primer automóvil que incorporará un avión no tripulado.
Detalles
Se trata de un vehículo con enormes llantas que incluye un pequeño dron, el cual se encuentra en el techo. Este puede controlarse de dos modos: en forma automática con ayuda de un GPS y un programa al que se le introducen las coordenadas de vuelo, o de forma manual, con una tableta.
El objetivo de este Dron es que el usuario tenga información extra de su entorno, como la situación del tráfico. También puede tomar fotografías del paisaje o detectar próximos obstáculos en la carretera.
Complemento
El KWID Concept tiene un motor turbo de 1.2 litros y transmisión de doble embrague. Su diseño le da la apariencia de un auto todoterreno. El asiento del conductor está situado en medio y tiene un timón futurista. Integra cerraduras eléctricas, iluminación LED y pantallas táctiles en el tablero, para un uso más cómodo de las funciones.
La próxima vez que estemos en un atasco echaremos a volar nuestro dron y nos dirá el motivo de porque vamos a llegar tarde.