Los drones que hay en el mercado para realizar tomas aéreas con una GoPro son aún muy caros, y muy grandes. Si te apasiona realizar este tipo de vídeos, pero buscas una solución más pequeña y práctica, te encantará este pequeño vehículo llamado Pocket Drone que están financiando en Kickstarter.
Pocket Drone es un vehículo plegable de tres hélices con capacidad suficiente para cargar con una GoPro durante veinte minutos gracias a sus baterías recargables.
Completamente plegado y guardado en su estuche, el drone apenas mide lo mismo que un tablet pequeño con más grosor. Nada que no pueda meterse en una mochila o incluso en un bolsillo amplio. Su peso ronda los 450 gramos y se alimenta de baterías recargables. Pese a ser plegable, apenas se tardan 20 segundos en sacarlo de su estuche y prepararlo para volar.
El vehículo tiene su propio control remoto, pero también puede dirigirse mediante una aplicación para smartphones Android. Sus creadores trabajan también en una versión iOS. Incluso es posible dirigirlo mediante una ruta de coordenadas GPS. El software de control, en cualquier caso, es de código abierto, así que cualquiera con conocimientos puede adaptarlo a sus necesidades.