Airgonay es una asociación francesa que se dedica al modelismo. Entre sus actividades está la organización de carreras de multicópteros o drones de más de dos hélices. Para esta competición juntaron a 24 pilotos que compitieron en mitad del bosque inspirándose en la mítica persecución del Episodio VI de Star Wars.
Manejar un dron entre un mar de árboles no es tarea fácil por los constantes cambios en al iluminación y los complicados puntos de referencia. Para guiarse, estos pilotos utilizan una técnica de radiocontrol llamada FPV (Vista en Primera Persona por sus siglas en inglés) que permite ver el camino a través de unos lentes tipo Oculus Rift o una pequeña pantalla. Los datos de vídeo proceden de una cámara instalada en el dron.
La carrera de 150 metros se compone de turnos de 4 pilotos para reducir el riesgo de que los dispositivos choquen entre ellos. Los drones alcanzan hasta los 50 km/h, y tienen que terminar 3 vueltas en el circuito sin salir del mismo para poder clasificarse. Gana el que mejor tiempo haga. El vídeo abajo (en francés) muestra cómo se llevan a cabo estas carreras. Puro Star Wars, en miniatura.